PUBLICIDAD
RATING
Es la medida de cuánta gente ve un programa o
un determinado canal.
Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que mide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.
Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que mide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.
COSTO POR MIL
El costo por mil o CPM, también llamado costo ‰, es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Radio, Televisión, Periódico, Revistas y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar
el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un
punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de
publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio.
MONITORIN DE MEDIOS
Para estar satisfecho
con los esfuerzos realizados por la empresa y saber que sus campañas
publicitarias son una inversión para la difusión de su marca y no como un gasto
innecesario, hay que saber que resultado estamos obteniendo de ellas.
Por eso en MD PUBLICIDAD
contará con resultados precisos sobre los medios que está empleando en su
campaña publicitaria para así posteriormente darle un seguimiento para que
logre tanto sus objetivos de venta de su producto o servicio así como saber si
es necesario reacomodar su campaña publicitaria con los medios que le estén
proporcionando mejores resultados.
La campaña
publicitaria
Es un plan de publicidad amplio
para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en
diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en
forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema
crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona
durante un año o menos.
IMAGEN
DE MARCA
Es el conjunto de creencias y asociaciones
que poseen los públicos que reciben comunicaciones directas o indirectas de
personas, productos servicios, marcas, empresas o instituciones. La imagen es
una representación mental y virtual. Es una toma de posición emotiva. Puede
haber casos en que una razón lógica y material haya articulado una imagen
positiva o negativa, pero esta razón se transforma en todos los casos en
creencias y asociaciones; y la imagen configurada es siempre un hecho
emocional.
IMAGEN
CORPORATIVA
La imagen
corporativa Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen
generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación
de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es
creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente
campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y
otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al
público.
LOGOTIPO
Un logotipo
(logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona,
empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos (normalmente
lingüísticos) claramente asociados a quienes representan.
ESLOGAN
El eslogan
O lema publicitario se entiende
como frase identificativa en un contexto comercial
o político
(en el caso de la propaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un
propósito publicitario
para resumirlo y representarlo en un dicho. También se puede decir que es el
complemento de un producto, persona, institución, entre otras para formar
confianza
RELACIONES
PÚBLICAS
Se llama relaciones públicas (RR.
PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o
mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o
privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos,
externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e
instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la
comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de
manera positiva.
PROMOCION
DE VENTAS
La promoción
de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial),
consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del
canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la
compra o la venta de un producto o servicio.
PROPAGANDA
Del latín “propagare” que significa difundir
o multiplicar, la propaganda es un mensaje que tiene una finalidad de
persuasión o convencimiento del público
al que se dirige, que a veces puede ser a la población
en general, y en otros casos a un sector particular.
PAUTA
Se conoce como pauta publicitaria
al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo
durante un periodo de tiempo.
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