viernes, 5 de octubre de 2012

MER-220 Publicidad Radial Grupo Telemicro



PUBLICIDAD RADIAL
La Radio
Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

La Publicidad Radial
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en que, posee, una calidad intima de tú a tú, que la mayoría de los otros medios no tienen. Su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio se necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

ESTACIONES RADIALES DEL GRUPO TELEMICRO EN SAN JUAN  DE LA MAGUANA
Estas emisoras de comunicación electrónica son unas de las más avanzada en todo el Caribe y Centroamérica, Llevando por años una buena calidad en imagen, audio y contenido, para un mejor disfrute, entretenimiento, información y diversión para toda la familia. Se han convertido en uno de los medios de mayor cobertura a nivel nacional en República Dominicana e internacional vía satélite para todo el mundo.
En este Municipio, las emisoras del grupo telemicro tienen un tiempo de funcionamiento aproximado a cuatro años, las cuales han ido creciendo de una manera acelerada tanto en rating como en nivel institucional.
Misión
Satisfacer las exigencias de los oyentes con la mejor selección musical, al punto de mantenerse en el gusto popular por décadas; transformando su  conocimiento en valor a beneficio de sus clientes.
Brindar al pueblo de San Juan la más completa y balanceada programación, creando una estación al gusto de su pueblo mediante un personal capacitado y comprometido a entregar lo mejor y con calidad total justo a tiempo.

Visión
Llegar al municipio de San Juan completo, conquistando todos los rangos de edades  y permanecer como la radio número uno, líderes en servicios de desarrollo profesional y contribución positiva a la mejor música.
Ser una emisora líder, vanguardista de los nuevos tiempos de globalización, admirada por la comunidad por la transparencia y por garantizar entretenimiento y alegría a los oyentes.
Estructura
Esta cadena de emisoras cuenta con cuatro departamentos, los cuales son los mismos en cada una de las ciudades en donde esté funcionando esta cadena de emisoras, estos departamentos son:
·       Departamento Administrativo
·       Contabilidad
·       Ingeniería
·       Departamento Artístico
Departamento Administrativo:
Se encarga de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las Emisoras, no solamente del punto de vista financiero, sino también del punto de vista técnico, ya que los equipos electrónicos obedecen a muchas situaciones en cuanto a la capacidad de funcionamiento que puedan tener de acuerdo a lo que se busca, ya que la electrónica es lo fundamental y muchas veces tiene que ver con la potencia que se tiene en el aire en un momento determinado.
La parte administrativa tiene que ver también el hecho de cómo se racionaliza en la parte artística lo que implica saber en cuanto a los locutores, cual le conviene mas a las emisoras en una hora determinada
Se relaciona también con la mercadotecnia, la cual se tiene involucrada con las estaciones de radio con lo que es la programación en sí de las estaciones de Radio.
En esta región, esta cadena cuenta con un personal de cuarenta empleados, entre los cuales están los ingenieros de sonidos, los DJ, los conserjes, los mensajeros, etc. En el área de locución está conformada mayormente por hombres, situación que ha llevado a la administración a reclutar nuevas voces preferiblemente femeninas, ya que estas nuevas voces en las emisoras influyen tanto en el ámbito comercial como el ámbito mercadológico.
Contabilidad
Se registran los ingresos para cubrir los gastos de las necesidades, el costo del funcionamiento de las estaciones radiales. A pesar de que se tienen varias emisoras, estas funcionan individualmente, tienen que rentar el efectivo para su funcionamiento, o sea que cada emisora genera sus propios gastos.
En algunos casos hay un mismo comercial colocado en las diferentes emisoras o sea, su publicidad está distribuida de forma tal que genere ganancias a las diferentes estaciones y es por eso que este grupo de emisoras ha aumentado la cantidad de anuncios comerciales
Ingeniería
Su principal meta es buscar un buen sonido. Tiene que ver con el mantenimiento de los equipos y el funcionamiento de ellos como tal. Entre esos equipos están los transmisores, los diferentes equipos en las cabinas de audio y lo que tiene que ver con las antenas, que es por donde sale toda la energía en ondas que emiten los transmisores, los cuales hay que tenerlo siempre en constante mantenimiento.
En este departamento se trabaja con lo que es La potencia de las emisoras, la cual es manejada de una manera graduable, de forma tal que se debe bajar en momentos específicos, por ejemplo en horas de la madrugada, ya que es en esa hora en la que hay una gran cantidad de emisoras que salen del aire y es cuando el dial esta más limpio, situación aprovechada por las estaciones del grupo telemicro que se mantienen en el aire las 24 hora teniendo estas mas expansión.
Departamento Artístico
En este se trabaja con los diferentes locutores que son las figuras principales, el arte expresado por estos que se envía a través de la radio que es lo que le da vida al funcionamiento de las emisoras

Programación:
Las emisoras del grupo telemicro son las únicas en esta ciudad que están en el aire las 24 horas desde el día 1ro de Octubre del año 2012.
Contienen una programación en sus diferentes estaciones dirigida a todo público de todas las edades y de todos los niveles sociales, buscando penetrar en cada hogar, cada institución sea pública o privada, cada establecimiento comercial, etc.
Sus programaciones están divididas en tres emisoras de la siguiente manera:


Primera FM 88.1
Es una estación de radio con una programación diseñada para un público adulto contemporáneo, que gusta de la buena música, dicho formato que ha sido elaborado cuidadosamente y pensando para que las personas hagan de ésta su emisora favorita.
Cuenta con un personal altamente calificado para colarle la más fina selección musical entre los que figuran, Baladas Pop, Boleros, Baladas clásicas

La Kalle 96.3
Es una estación que está dirigida a un público 100 % joven. Reggaetón, Hip hop, Rap, Merengue de calle, R&B, Pop, Tecno y más.
Va dirigido a jóvenes de ambos sexo entre 13 a 30 anos, y todo aquel que disfrute del género del reggaetón y el hip hop, a todos los niveles sociales.
Es la primera estación en el país enfocada en este género musical y es por eso que el gran parte del público joven se siente tan identificado con esta programación.
Se caracterizamos por ser la estación más interactiva, donde cuentan con los más entretenidos y diversos programas a cargo de los diferentes locutores que le dan el toque especial y variado a cada sección.



Ke buena 105.5 FM

Es una emisora que transmite a través de los 105.5 FM. Su programación se basa en música tropical, como bachata, merengue, salsa, entre otros géneros.
Publicidad Radial
Para darle entrada a los comerciales se busca descubrir los diferentes ritmos musicales que se escuchan aquí para crear alternativas programáticas, para que a la hora de salir a vender la publicidad, permita que las personas aprovechen el espacio para ser colocado sus anuncios

Manejo de las Cuñas
            Estas pueden variar de acuerdo a los precios que presente el mercado. Se debe adecuar a como estén los precios en las demás emisoras, ya que es imposible tener un precio mucho más elevado que las demás estaciones.
            Los precios de las cuñas se clasifican en la siguiente manera:
·     Una cuña de 30 Segundo: RD$75.00
·     Una cuña de 40 Segundo: RD$90.00
·     Una cuña de 60 Segundo: RD$130.00
·     Etc.
En una presentación publicitaria cualquiera en un día, el precio a pagar depende de las veces que el cliente quisiera que la publicidad sea puesta. Esto quiere decir que por cada vez que salga el comercial, el cliente debe pagar por la cuña específica.
Mientras mayor sea la cantidad de veces que sea puesta  la cuña el precio, final de la cuña bajara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario